Estefanía Gioria

Estefanía Gioria

Estefanía Gioria ha recibido el premio a la mejor comunicación oral en la VII International School On Organometallic Chemistry “Marcial Moreno Mañas”, que se ha celebrado en Barcelona entre el 25 y el 27 de junio, y en la que han participado los mejores investigadores de Estados Unidos y Europa. Las conferencias plenarias han sido impartidas por los profesores Martin Albrecht, Guy Bertrand, Bernhard Breit, Miquel Costas, Véronique Gouverneur, Jeremy Harvey, King Kuok (Mimi) Hii, y William B. Tolman.

Estefanía ha presentado el trabajo titulado “Experimental Study of the Mechanism of the Pd-catalyzed Aryl-alkyl Negishi Coupling using Hybrid Phosphine-Electron Withdrawing Olefin Ligands“, en el que se resumió un detallado estudio sobre las reacciones que se producen entre dietilcinc y complejos de paladio conteniendo ligandos fosfina funcionalizados con una olefina capaz de actuar como quelato. Estos ligandos modifican sustancialmente la capacidad del paladio para formar enlaces C-C y su uso puede ser muy ventajoso en acoplamiento de alquilos.
El trabajo correspondiente a esta comunicación formará parte de la Tesis Doctoral de Estefanía, y ya ha sido enviado para su publicación.