El lunes ocho de julio comienza la “Escuela de Investigación GR169 “

P1000180En esta escuela los alumnos de Grado y Licenciatura en Química se integrarán en grupos de investigación activos y podrán convivir con los investigadores y colaborar en la actividad científica.

El grupo de investigación GR169 está formado por dos unidades: una de Catálisis Homogénea y otra de Nuevos Materiales. En total formamos parte de él nueve investigadores permanentes de la Universidad y quince estudiantes de Doctorado, Máster, y Grado de la UVa. En el grupo desarrollamos siete líneas de investigación en aspectos actuales y muy importantes de la Química.

La “Escuela de Investigación” ofrece:

– Incorporación a un grupo de investigación activo durante dos semanas.

– Participar en la elaboración de los experimentos y en el análisis de sus resultados.

– Conocer las técnicas de trabajo experimental más punteras en Investigación Química y en áreas muy especializadas, como la preparación de cristales líquidos y su estudio, el estudio de mecanismos de reacción, la síntesis de nuevos polímeros, etc.

– Conocer las publicaciones y patentes donde se plasman los resultados finales de la investigación.

– Estar en contacto con otros investigadores, conoce su forma de pensar, de analizar los problemas químicos y de plantear soluciones.

– En resumen: VIVIR LA CIENCIA