Nació en Zaragoza en el año 1984. Se licenció en ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza en el septiembre del año 2008.
Durante el curso académico 2007/08 disfrutó de una beca Erasmus en la Universidad Heriot Watt de Edimburgo. Allí realizó el trabajo académico fin de licenciatura bajo la supervisión del Prof. Stuart Macgregor, llevando acabo parte de un estudio teórico sobre una reacción de activación de enlace C-N en complejos carbeno NHC de rutenio. A su regreso en Zaragoza, en diciembre de 2008 obtuvo el título propio de postgrado en iniciación en las áreas científicas con un trabajo teórico sobre la reacción ciclopropanación enantioselectiva con catalizadores de Cu(I) con ligandos de tipo oxazolínico C1- simétricos, que realizó bajo la supervisión del Dr. Gonzalo Jiménez- Osés. Durante el curso académico 2008/09, realizó el máster oficial en “Green Chemistry” de la Universidad de Zaragoza, obteniendo el título en septiembre de 2009 con la defensa del trabajo “Síntesis enantioselectiva de sulfamidatos cíclicos vía amidación intramolecular con catalizadores de cobre y ligando de tipo oxazolínico” supervisado por el Dr. Gonzalo Jiménez-Osés.

Con el objetivo de realizar la tesis doctoral, en octubre de 2010, se incorporó al grupo de Prof. Miguel Ángel Esteruelas. Durante su el desarrollo de su tesis doctoral encontró una entrada a compuestos diamagnéticos de rodio e iridio con el ligando 9,9-dimetil-4,6-bis(diisopropilfosfino)xanteno, xant(PiPr2)2, con los que estudió distintas reacciones de activación de enlaces σ, en particular Si-H, C-H y B-H, y su aplicación en procesos de formación de enlaces B-C. Finalmente, en diciembre de 2015 realizó la defensa de su tesis doctoral “Complejos de Rodio e Iridio con un ligando pinza POP: Reacciones de Borilación” dirigida por el Prof. Miguel Ángel Esteruelas y la Dra. Montserrat Oliván.

Tras más 2 años trabajando en distintas empresas del Sector Químico, en febrero de 2018, se incorporó al grupo del Prof. Pablo Espinet (Universidad de Valladolid) como investigadora postdoctoral con un contrato de la Junta de Castilla y León.