Después de un exigente proceso de selección, la antigua miembro del grupo “Catálisis y Polímeros, Mónica H. Pérea Temprano, ha sido seleccionada para ocupar un puesto de “Junior Group Leader” en el ICIQ.

Mónica se formó como Licenciado en Química en la Universidad de Valladolid y obtuvo en nuestro grupo sus títulos de Máster y Doctorado, bajo la dirección de Juan A. Casares y Pablo Espinet. Su Tesis Doctoral, defendida en septiembre de 2011 titulada “Experimental Approaches to Reaction Mechanisms of Pd-Catalyzed Processes” versó sobre el estudio de mecanismos de reacción en sistemas multimetálicos, particularmente sobre reacciones de transmetalación.

En febrero de 2012 se incorporó al grupo de la Prof. Melanie Sanford en la Universidad de Míchigan como investigadora contratada, allí consiguió una beca de la Fundación Ramón Areces y más tarde de nuevo  contratada como investigadora por la propia Universidad.

En el proceso de selección en el ICIQ ha sido seleccionada de entre más de cuarenta doctores españoles y extranjeros, por un comité internacional de expertos en Química y en Catálisis. En su nuevo puesto estará al frente de un equipo de investigadores (doctorandos y post-doctorados) con quienes desarrollará sus proyectos de investigación. Desde aquí la deseamos suerte en esta nueva etapa.