La revisión de sistemas de catálisis bimetálica (Pérez-Temprano, M. H.; Casares, J. A.; Espinet, P.  “Bimetallic Catalysis using Transition and Group 11 Metals: An Emerging Tool for C[BOND]C Coupling and Other Reactions“) está, por segundo mes consecutivo, entre los artículos más descargados de Chemistry, A European  Journal.

El trabajo,  recoge numerosos ejemplos de transmetalación entre compuestos organometálicos de metales de transición. (En la figura se muestra un ejemplo de transmetalación entre complejos de paladio relacionado con procesos de dimerización oxidativa de metano.)

Además, el artículo compila los resultados más destacados de procesos catalíticos en los que una etapa de transmetalación conecta dos ciclos que tienen lugar en distintos metales del bloque “d”, como el que se muestra abajo.

El alto número de descargas es un indicador del interés que este campo de investigación que se está desarrollando en nuestro grupo, está despertando en la comunidad científica, a pesar de la complejidad inherente al desarrollo de sistemas catalíticos multimetálicos.